Hacía cuatro años, en 1964 que Eric Tabarly, navegante y héroe nacional francés había ganado la dura regata OSTAR cuando se tomaron estas fotos acompañado de Brigitte Bardot, musa francesa de los años 70 y Alain Delon navegando a bordo del uno de los míticos Pen Duick en la costa de Saint Tropez, frente a Saint-Raphaël a finales de agosto de 1968.

La reunión de amigos fue inmortalizada para la revista Paris Match por el fotógrafo Jean-Pierre Biot. Al timón, Tabarly, con el torso desnudo, con un aspecto orgulloso, gallardo y marinero (innegablemente atractivo).
A su lado, Bardot, con una sonrisa radiante, en bikini y pareo (bellímima). La revista Paris-Match publicaba, en su número 1009, bajo el título «Brigitte, marinera de Eric»: «A poca distancia de La Madrague, es la primera lección de vela de B.B. «¿Me contratarías como marinero ahora que somos vecinos?» le habría preguntado a Eric Tabarly. El héroe del Atlántico, que, entre dos carreras en solitario, se encarga de la dirección deportiva de Port-Saint-Raphaël, decidió zarpar de inmediato.
Al regresar al puerto, B.B. tenía algunas ampollas en las manos. Pero Eric, que la había visto desenredar Las escotas, la reconfortó y alentó: «Tienes» -le dijo- «al menos una cualidad de un buen marinero: la paciencia.»

En el reportaje aparecen a bordo del Pen-Duik otros mitos intemporales como son Alain Delon y Charles Aznavour. Algunos días antes, Delon había comenzado a filmar «La piscina» bajo la dirección de Jacques Deray, no muy lejos de allí, en Ramatuelle.

«La ocasión de este paseo en el mar fue demasiado tentadora como para rechazar la invitación», afirmaba Paris-Match, para los dos amigos (Bardot y Delon), a quienes los rodajes alejan a lo largo del año. Al final del día, se dirigieron a Saint-Tropez donde B.B, Delon y Tabarly se reunirían con Romy Schneider, Maurice Ronet y otros amigos para una cena en la ciudad. La noche se prolongaría en La Madrague, con un café, un cigarrillo, una última copa y una última risa en una suave noche de verano.

Todas las fotos fueron tomadas por Jean-Pierre Biot y fueron publicadas en el número 1009 de la revista «Paris Match» a finales del mes de Agosto de 1968 en un reportaje social bajo el título «Brigitte matelot d’Eric” (Brigitte , marinera de Eric).
Un puñado de mitos franceses intemporales a flote en la costa azul. ¿Quién da más?

Deja un comentario